Pilas y Pilotes en Playa del Carmen

Pilas y pilotes en playa del carmen
Pilas y Pilotes en Playa del Carmen se utilizan en hoteles, departamentos, muros de contención y muelles. En Roma Cimentaciones nos hemos comprometido con solucionar, pero también informar a todos nuestros clientes cuales son los elementos correctos a utilizar en sus construcciones.

¿Dónde se utilizan en Playa del Carmen?

Las Pilas y Pilotes de cimentación se utilizan en toda la costa de Playa del Carmen. Si aun no conoces que es un pila de cimentación puedes leer nuestro post al respecto. Ambos elementos se utilizan debido al terreno arenoso que cubre los primeros metros de capas del suelo. Estas capas en Playa del Carmen tienen entre 0 – 8.00 metros de profundidad. Debido a la baja capacidad de carga de la arena, cimentar sobre las primeras capas del suelo para edificaciones.
Pilas y Pilotes Playa del Carmen
Las pilas y pilotes en Playa del Carmen ya no deben ser un mito. En la realidad muchos estructuristas están diseñando sus edificaciones sobre estos elementos. La elección entre uno u otro dependerá de las necesidades del diseño estructural.

Recomendaciones

Para cualquiera de los dos elementos es de vital importancia contar con un estudio de mecánica de suelos. Esto para descartar la presencia de cavernas, saber la profundidad del estrato resistente y conocer el procedimiento constructivo a seguir.
Los pilotes se recomienda asentarlos sobre suelo rocoso. Pero un pilote extremadamente largo (+12m) es difícil de maniobrar y corre el riesgo de fracturarse durante sus maniobras. En estos casos es recomendable utilizar pilas de cimentación.
Para una pila de cimentación es recomendable empotrar este elemento dentro del suelo rocoso, la longitud dependerá del diseño estructural.
Si en algún punto te preocupa algún dato ingenieril recuerda que los elementos de cimentación fueron reglamentados en las primeras páginas del Reglamento de México 2017. Por lo que puedes informarte sobre su correcta ejecución y tolerancias de los elementos.
En nuestros siguientes post estaremos hablando sobre cada elemento a detalle. Si tienes mas dudas puedes contactarnos.

Comparte el artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat