Realizamos pilotes en Tulum Quintana Roo

Realizamos pilotes en Tulum Quintana Roo. Cotiza con nosotros, Contáctanos.

Realizamos pilotes en Tulum Quintana Roo. En Tulum se utilizan los pilotes para cimentar hoteles, departamentos, casas y muelles. Los pilotes prefabricados brindan una solución práctica y confiable para las cimentaciones profundas. 

Los suelos de Tulum Quintana Roo cuentan con zonas de suelo cavernoso. En Roma Cimentaciones hemos hincado pilotes en suelos con presencia de cavernas, presentando una solución optima al cimentar.

¿Qué son los pilotes de cimentación?

Son elementos estructurales tipo columna esbelta que sirven para transmitir las cargas de una estructura a estratos resistentes del suelo. Se recomienda que los pilotes deben ser menores a 60 cm por lado para que puedan ser maniobrados.

¿Porqué se utilizan en Tulum?

Realizamos pilotes en Tulum Quintana Roo debido a que Tulum pertenece a la península de Yucatán y parte de su suelo se constituye por calizas. Las cuáles presentan cavernas y conductos que pueden varíar de tamaño, desde pequeños hasta muy grandes.
En particular los pilotes de sección cuadrada prefabricados ofrecen una solución óptima para la cimentación de estructuras en Tulum. Estos pilotes generalmente son fabricados a partir de concreto reforzado. La solución radica en un proceso constructivo practico y sustentado en la relación costo-beneficio.
Los pilotes prefabricados además, se pueden utilizar en conjuntos de pilotes y unidos con trabes de liga. Esta solución es comúnmente utilizada por los ingenieros estructuristas para  transmitir grandes cargas a estratos resistentes.
Realizamos pilotes en Tulum

Pilote prefabricado e hincado para dar solución a cavernas, Tulum.

¿Cuál es el proceso constuctivo correcto?

Para el hincado de los pilotes en Tulum se procede a realizar una perforación previa. Misma que cruza las cavernas hasta llegar a estratos resistentes determinados por la mecánica de suelos.
El diámetro de la perforación debe ser ligeramente mayor o igual al diámetro de la sección diagonal del pilote. Posteriormente se debe limpiar la perforación, mover e izar el pilote prefabricado dentro de la perforación.
Una vez colocado y centrado se procede a golpear el pilote con un martillo de impacto, de acuerdo a la sección del pilote. En Roma Cimentaciones contamos con diversos martillos de impacto, de diferentes tamaños y capacidades. Tales como Delmag D-12, Delmag D-22, Delmag D-30-32.
Posteriormente hablaremos de como se calculan y diseñan los pilotes en otro post. Si requieres mas información puedes consultar el Reglamento de México para saber las condiciones correctas para ejecución de un pilote.

¿Quién puede realizar pilotes de cimentación en Tulum?

Los pilotes de cimentación deben ser realizados por empresas que cuenten con especialistas en el ramo y maquinaria especializada. Los especialistas pueden ser: Ing. Geotécnico, M. en Mecánica de Suelos, M. en Estructuras. En Roma Cimentaciones contamos con personal y equipo calificado, tanto para realizar el hincado de los pilotes como su prefabricación por lo que no dudes en contactarnos.

Comparte el artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.